Vistas de página en total

martes, 6 de diciembre de 2011

Oportunidades

Las personas son una muy buena fuente de inspiración, no solo para escribir, sino tambien para vivir.
Una mujer me perdono un error que cometí, dejándola mal parada a ella frente a su mejor amiga. Cuando le agradeci, lo que me dijo fue que ella elige dar oportunidades siempre, que elige intentar ser buena... ser bueno... que es eso? Tal vez sea el reconocer al otro como otro ser humano igual a uno mismo, con sus errores, cualidades, habilidades, estados de humor, no se, todo lo que nos hace ser quienes somos. No solo reconocer a esa persona que esta frente mio, sino tambien aceptarla por lo que es.
Segundas oportunidades. A veces es dificil darlas,  porque por lo general acostumbramos no volver a confiar. Pero si me toca a mi estar en ese lugar, de haber hecho las cosas mal, siento que de todas maneras merezco la oportunidad para demostrar que no quise realmente arruinar todo... que simplemente me equivoque y que gracias a que no se puede volver el tiempo atrás, aprendí de la experiencia.
Entonces, si yo merezco la oportunidad, porque no lo merecerían los demás?
Tal vez lo bueno seria saltar, seguir perdonando, seguir amando a los demás, mientras no afecte a nuestra integridad, mientras lo sepan valorar... y es que siempre tomo esas oportunidades como un volver a comenzar.
Las personas que nos rodean, son buenas o son malas? ya no se como se puede englobar el concepto. Cuando nos equivocamos, cuando lo hacemos mal, somos malos? y cuando pedimos perdón, lo solucionamos, intentamos curarlo, volvemos a ser buenos?
Tal vez se engloba en que simplemente somos seres humanos. Dejo fuera del tema aquellas personas que hacen tanto daño, aquellos que matan y roban, aquellos que no se arrepienten, no les importa... no voy a hacer referencia a ellos.
Hablo de las personas comunes, que intentamos hacer las cosas bien, y sin embargo a veces nos ganan las pasiones.
Hay una persona a la cual sigo extrañando, una amiga; perdimos contacto hace un par de semanas, despues de otra pelea de tantas que hemos tenido. Ganas de hablar con ella, decirle que la amo, que estoy dispuesta a olvidar todo, perdonar, y dar muchas otras oportunidades mas.  Pero que pasa si es esa persona quien parece no querer ser perdonada? o sea que no lo pide porque cree que no lo tendra... no se...
La extraño, siento el deseo de comunicarme con ella. Y pienso, mas adelante, cuando estemos aun mas tranquilas, cuando podamos decirnos las cosas sin discutir.
No se porque sera, pero si hay algo que me hace mal, es que me mientan, que me oculten cosas. Sera tal vez porque intento ser transparente, aunque no siempre es bueno, intento ser lo mas sincera posible. Y es que no todos estan dispuestos a escuchar nuestra verdad, ya lo entendi.
Quedan vestigios de un enojo, que sin embargo estoy dispuesta a perdonar. Lo unico que necesito es que me digan, perdoname, estuve mal, no va a volver a pasar. Eso es todo. No soy quien para no dar otra oportunidad. No soy quien para juzgar el derecho que tiene una persona de equivocarse, forma parte del andar...

Hablaba de esta mujer que me mostraba la bondad. Elegir ser bueno. Elegir intentar ser mejor todos los dias. Eso quiero, para eso necesito mi tiempo, mi soledad.
Veo que esta bien ser como soy, siempre en cuando tenga en cuenta la bondad. Eso quiero.
Alimentar mi espiritualidad necesito. Estoy perdiendo mi religion yo tambien. Quiero explorar lo espiritual. Desconectarme con la cultura que adquirí, desprenderme de este contexto social. Imaginarme que si hubiese nacido en el otro extremo del planeta, seria otra mi manera de acercarme  Dios. y es que el punto final es ese, reconciliarse con Dios, estar bien con el, recibirlo en el corazon, a partir de ahi, todo es mucho mejor.
Eso es lo que quiero. Explorar el mundo expiritual, las diferentes maneras de conectarse con el mas alla. Abrir mi mente para lo nuevo, lo diferente, y perder ese miedo a lo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario