Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

A veces necesitamos conectarnos con nuestros viejos dolores. Todo aprendizaje admite errores, así como también regresiones.
Algo que aprendí en este tiempo, es que cuando hay un duelo por tramitar, es  inevitablemente necesario sumergirse en ese dolor por un tiempo, realmente sentirlo por dentro, ya que es la única manera de ir aceptándolo... sufriendolo dia a dia... poco a poco el dolor se transforma en perdón.
Si de perdón se trata, hay muchas cosas que debería dejar atrás. Pero de vez en cuando vienen cuando estoy sola, o cuando he bebido un poco de mas. No vienen solo los recuerdos, sino también sus interpretaciones y emociones.
Si de aceptar también se trata, sea bueno o no, acepto que tengo miedo. Suelo perderme en la preocupación por el mañana. Mi sueño... tener algo que sea solo mio y que ya nadie me lo pueda quitar.
Todos nos ponemos melancólicos de vez en cuando, supongo que también puede ser otra manera de conectarse con uno mismo. A veces me es mas útil escribir, que hablar sobre cosas que no merecen ser nombradas.
Miedos...
Necesitaba de la soledad para pensar. Porque toda transición conlleva una reconciliación, tanto con el pasado, como con aquellos quienes nos lastimaron. Creo que es lo mas difícil que me toca por hacer... sera un verdadero trabajo de idas y vueltas conmigo misma y los demás, entre querer estar sola y extrañar.
Dios mio como me cuesta olvidar! No se porque tiene que ser tan difícil asimilar los hechos como vienen. Tal vez por la gravedad de sus actos, tal vez por lo perdida que me sentí. Tan fuera de lugar, sin un hogar, sin tener a donde ir, sin saber donde pasaría la noche...no hay nada mas trágico que perder el sentido de la vida, aunque sea solo por un día. Porque es exactamente ese momento en el que estamos en peligro de cometer cualquier estupidez por no poder simplemente correr.
Veo que irme lejos nunca sera la solución, uno se lleva junto con su maleta, una mochila de recuerdos.
Vuelve a sentirse ese viejo dolor, y es que a veces todo cambia tan rápido, que quedamos flotando en el aire, mareados, anonadados, y cuesta mucho volverse a levantar.
Pero yo no solo me quiero levantar, me quiero elevar por encima de mis circunstancias... hacer de ellas grandezas que solo yo puedo comprender.
Sigo pensando lo mismo, que tal vez si no hubiese sido tan brusco todo, hubiese sido mas sencillo continuar. Y no es que pida que la vida sea mas fácil, solo que me de un poco mas de tiempo para adaptarme. Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario