Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

Después de un dia de escribir e investigar sobre voluntariados, me dispongo a compartir de mi realidad en esto que llamamos blog.
Cada vez tengo mas fe en mi libro. Veo que no falta tanto tiempo para que tenga que comenzar con mi tesis, y tal vez el tema de mi libro, pueda ser al mismo tiempo el tema de mi tesis. Eso ayudaria mucho ya que podria hacer toda una investigacion cientifica para darle mayor validez y confiabilidad a mis palabras.

Ayer visite a mi papa luego de unos dias en los que no me quiso hablar. Le confese mi sueño este de querer escribir un libro, alegando que escribir es algo que siempre me apasiono. Por alguna razon me senti como de 8 años nuevamente, me imagine a mi misma de pequeña diciendole que queria ser bailarina y actriz. Tal vez fue por esa sensacion que tube que decirle que estoy decidida a hacerlo, y, como me lo esperaba, dijo que mientras no descuide mis estudios lo podia hacer. Dijo tambien, que Dios a todos nos da un don especial, y que lo mejor es saber usarlo, y que si el mio es escribir, que lo haga de verdad.
No sabria definir muy bien su expresion cuando le dije que sentia que realmente podia escribir. La interprete como una mirada de sorpresa y orgullo. Mas cuando me conto que mi abuelo era un buen escritor, y que el mismo tambien solia escribir poemas, y que tal vez, herede el gusto y la capacidad de ellos dos. 
Despues me comenzo a hablar de su vida, solemos tener muchas de esas charlas. No se como lo hace, pero en cuanto a su pasado, siempre tiene algo nuevo que contar.
Ya sorprendida estaba yo cuando me conto que habia sido instructor de paracaidismo. Creo que es como si el hubiese tenido 100 vidas, en las cuales fue un luchador, fue radiologo, oficinista, soldado, custiodio de una importante figura conocida, fue un hombre de ciudad, ataradeado por tantas ocupaciones y pre-ocupaciones, fue asi mismo un hombre de campo, trabajador ganadero, y entre tantas otras cosas, hoy por hoy, un comerciante.
Ante tantas cosas importantes que ha hecho mi padre, sea por los vestigios de mi complejo de edipo, o sea simplemente por mi necesidad personal, siempre busque la manera de que se sienta orgulloso de mi, al mismo tiempo, siempre quise parecerme a el. Desde muy chica leia libros por placer, libros que yo sabia que a el en su epoca le gustaban mucho. Intente ser siempre buena alumna, aunque nunca pude ser la chica 10. Esto mismo me recuerda una anecdota de el que me gustaria compartir.
Cuando estaba por finalizar sus estudios en el ejercito, mi papa tenia practicamente en todo un merecido 10. Rerulta ser que tenia un compañero que era su competencia, y entre los dos habia muy poca diferencia en el promedio. Llego la hora de decidir quien se merecia la medalla como mejor alumno, por lo cual, los superiores se ocuparon de realizarle una entrevista individual a cada uno. Cuando al compañero le preguntaron sobre quien merecia la medalla, obviamente contesto que el se la merecia mas que mi papa.
Sin embargo, cuando mi padre tuvo que contestar, sabiamente expreso: "el vino del interior para estudiar, por lo tanto fue un doble sacrificio de su parte, y por eso creo se merece el primer lugar". Tal vez fue esta humildad la que finalmente hizo que mi papa fuera el felicitado.
Como decia, siempre intente agradarle de alguna manera, siempre desde lo intelectual. Un dia mi mejor amiga me dijo que yo tenia que estar orgullosa de mis logros, y que mi historia de vida siempre le recordaba a la biografia de aquellos autores que habian hecho de todo un poco. Este comentario de alguna manera quedo fijado en mi, no como un hecho, sino como un posible objetivo.
Supongo que muchos sucesos han dejado en mi una herida narcisista bastante molesta, puesto a que muchas de las cosas que hago no me parecen suficientes. Siempre quiero mas de la vida, quiero aprender mas, hacer mas, crecer mas.
Todo esto para ser mas amada por aquella persona que tanto me dio en la vida. Es bien sabido que nada es color de rosa, mi padre muchas veces me ha lastimado y hecho sufrir, pero yo veo todo su pasado, todo lo vivido, y siempre le encuentro una explicacion a su personalidad. Tal vez es la razon por la cual mi psicologa me dijo una vez que uno de los mecanismos de defensa que mas uso yo es la intelectualizacion y la racionalizacion. 
Siguiendo con lo que estaba contando acerca de mi encuentro con mi papa del dia de ayer... tambien me dijo: mira que entre tantas cosas que vivimos, malas y buenas, de alguna manera hicimos que ustedes tambien tengan una gran historia de vida para contar.
Y es cierto, tengo muchas anecdotas yo tambien, muchas vidas que he tenido. No sabria por donde comenzar, solo algunas me gustaria nombrar. 
Cuando era mas chica y vivia en aquel pequeño pueblo llamado La Cruz, estabamos a cuatro kilometros del colegio, a cuatro kilometros de todo lo que era considerado el centro.
Como eran tiempos dificiles, al comienzo ibamos al colegio en sulqui. Asi es, en ese carro con asientos impulsado por un caballo. Tardabamos una hora en llegar. Mientras que a mi papa le tomaba unas cuatro horas por dia, entre que nos llevaba y volvia, y entre que nos buscaba y volvia. Todos los la misma rutina, aunque lloviera siempre ibamos. 
Despues de un tiempo compraron una moto usada, un ciclomotor para ser mas especifica. Como olvidaria yo, lo dificil que se hacia en los malos tiempos climaticos, con tanto barro por atravesar, no se cuantas veces nos habremos caido!.
Una vez mi mama se encapricho con que ella nos queria ir a buscar. Mala suerte la de ella, que a mitad de camino se inicio una gran tormenta, que como es sabido, en el campo se vivencia con mayor intensidad.
Con mi hermano tuvimos que esperar afuera del colegio, porque resulta ser que en el momento menos indicado el ciclomotor dejo de funcionar, razones que desconozco.
Es decir que volvimos a casa caminando, en el medio de la tormenta. Y en realidad Lea y yo la pasamos bien, mi mama se encargo de hacernos reír todo el camino, haciéndonos cantar y jugar a que era divertido mojarse. Cuando llegamos lo vimos desde lejos a mi papa queriendo alcanzar a nuestro caballo que corría de aquí para allá, el dijo; los vi que venían pero de la bronca seguía intentando agarrar el caballo, los quería ir a buscar porque tardaban mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario